UNCA

26/03/2018

Acto por el Día de la Memoria en la UNCA

El pasado viernes, en el Salón Amarillo de la UNCA, tuvo lugar el acto institucional por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La organización de la actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Vinculación y Extensión de la facultad de Humanidades y contó con la colaboración de la Cátedra Libre de la Memoria. En el marco de este encuentro, la decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe, entregó la distinción “Mención Día de la Memoria” a la Señora Sara Luján de Molina y a la Asociación Civil "La Obra".

En el mismo acto, la Decana y la Coordinadora de la Cátedra Libre de la Memoria, Mgter. Ana María Brunás, hicieron entrega de certificados a docentes y alumnos de la Escuela Municipal N° 1, del Departamento Fray Mamerto Esquiú, que durante 2017 concretaron actividades en el marco del Proyecto “Los Jóvenes y la Memoria”.

Por su parte, la señora Luján de Molina, autora del libro “Encontrar a nuestros hijos. Testimonios de una madre”, hizo entrega de ejemplares a la decana, a la Coordinadora de la cátedra libre de la Memoria y a la Lic. Lilia Exeni, libros que estarán destinados a las bibliotecas de esa facultad. En la ocasión, la homenajeada tomó la palabra y reflexionó sobre el doloroso trabajo de escritura que conllevó el libro y sobre el propósito de llegar con su voz a toda la comunidad, en especial, a la universitaria.

Durante el encuentro, se proyectó el fragmento de un documental elaborado por el Centro de Medios de la UNCA, que cuenta con una recopilación de imágenes y de testimonios de algunos catamarqueños que fueron víctimas de la última dictadura militar.