UNCA

15/08/2017

Hasta el 18 de agosto están abiertas las inscripciones para los lll Juegos Universitarios

El próximo 28 de agosto darán inicio los “lll Juegos Universitarios 45° Aniversario de la UNCA”, del que podrán participar jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca, así como de las escuelas preuniversitarias. Las inscripciones se reciben hasta este 18 de agosto para todos los interesados en tomar parte de las distintas disciplinas deportivas, y según se anticipó, habrá premios de hasta $8.000 para los ganadores.

Las secretarías de Bienestar Universitario y Extensión Universitaria de la UNCA organizan el evento deportivo que se extenderá hasta el 7 de septiembre.

El Ing. Rodolfo Ahumada, secretario de Bienestar Universitario, indicó que las inscripciones están abiertas en los todos los Centros de Estudiantes y destacó que “los chicos están interesados, y a esto lo pudimos ver en las reuniones previas que realizamos para cubrir el tema de los reglamentos. Cada año hay más participación: el primer año fueron 400 los deportistas, 1.000 el año pasado, y este año serán alrededor de 1.500 los jóvenes que tomarán parte de las distintas disciplina deportivas”.

Las competencias serán de vóley masculino y femenino, básquet masculino,  fútbol de salón masculino, fútbol 11 femenino, tenis de mesa single y doble (mixto), hockey femenino, y handball para las escuelas preuniversitarias.

Ahumada informó que para los universitarios, el primer premio consiste en $8.000 en efectivo, $ 6.000 para el segundo puesto y $4.000 para el tercero. A su vez, para los preuniversitarios se entregarán plaquetas, remeras y otros premios.