UNCA

15/05/2017

Presentan proyecto de señalización en la UNCA para personas no videntes

Alumnos de la escuela preuniversitaria ENET Nro.1 realizarán esta tarde la presentación de una maqueta de señalética para personas no videntes, con el fin de ser colocada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Catamarca y facilitar el ingreso y el cursado de  las carreras que allí se dictan a personas con discapacidades visuales.

El director a cargo del establecimiento educativo, Ing. Rafael Toledo, explicó que “los chicos que cursan sus estudios en la escuela preuniversitaria realizaron el proyecto -hoy convertido en una maqueta- teniendo en cuenta las normativas internacionales vigentes y una investigación efectuada por ellos mismos en el predio universitario”.

El directivo destacó el desempeño de los adolescentes, quienes “además de su horario escolar, dispusieron de su tiempo para hacer este trabajo”;  y remarcó como sumamente importante que “se entusiasmen y puedan ser solidarios con nuestra  comunidad. Nos enorgullece este aporte de nuestros alumnos para esta tarea de inclusión”, expresó Toledo, informando que la maqueta quedará en manos de las autoridades de la unidad académica, quienes determinarán su colocación e implementación.

El acto se realizará en la ENET N°1 a las 19.30 horas con la presencia de autoridades y alumnos de la ENET Nro. 1 y la Facultad de Ciencias Económicas.