UNCA

09/05/2017

Últimos días de inscripción para la Diplomatura en Protección Jurídica y Social del Adulto Mayor

Hasta el próximo 12 de mayo se encuentra abierta la inscripción para participar de la Diplomatura en “Protección Jurídica y Social del Adulto Mayor” que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca. Pueden acceder a este cursado profesionales de diversas áreas, como abogados, comunicadores sociales, personal del ámbito de la salud y trabajadores sociales; así como funcionarios y empleados públicos, miembros de organizaciones sociales y toda persona vinculada a la promoción de los Derechos Humanos y de los Adultos Mayores.

La propuesta tiene por objetivo el abordaje y reflexión sobre aspectos legales de protección del adulto mayor, con el propósito de desarrollar aptitudes para reconocer situaciones de incumplimiento y contribuir a su posicionamiento como sujeto pleno de derecho.

Las disertaciones estarán a cargo de prestigiosos profesionales en la materia, como María Isolina Davobe (Abogada, Investigadora del CONICET, especializada en Derecho de la Vejez, y José Yuni (doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación), además de docentes de la cátedra de Derecho Social de la Facultad de Derecho de la UNCA e invitados especiales del ámbito Nacional e Internacional.

En cuanto a la modalidad, tendrá una carga horaria de 80 horas distribuidas en 10 clases, incluyendo  conferencias especiales y un trabajo con evaluación.

Las inscripciones se realizan por correo electrónico, escribiendo a  formacioncontinua@derecho.unca.edu.ar.