Vinculación y RRII

08/11/2017

Seminarios sobre Estados Unidos destinados a docentes y directivos de escuelas secundarias

El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios sobre Estados Unidos destinados a docentes, directivos y educadores del nivel secundario con el objetivo de que incorporen contenidos sobre los Estados Unidos a su práctica/bibliografía.

Objetivo

El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados “Summer Institutes”, es brindar una oportunidad de capacitación a docentes, directivos y educadores de escuelas secundarias que deseen profundizar sus conocimientos sobre diversos aspectos de los Estados Unidos (civilización, historia, instituciones y valores de la sociedad estadounidense) con el fin de trasladar dichos conocimientos a sus estudiantes o a al desarrollo de materiales dirigidos a ese nivel educativo.

Descripción de los seminarios

Se realizarán tres seminarios de 20 participantes de todo el mundo cada uno:

1. Dos de los seminarios estarán dirigidos a profesores de la escuela secundaria a cargo de clases.

2. Un seminario para integrantes de equipos directivos, capacitadores, autores de libros de texto, funcionarios ministeriales a cargo de contenidos sobre el nivel educativo secundario.

Los seminarios tendrán una duración de aproximadamente cinco semanas en una universidad de los Estados Unidos a definir e incluirán teoría y práctica.  Cuatro de las cinco semanas estarán dedicadas a asistir a clases mientras que en la quinta semana se hará un viaje de estudio. Los seminarios reunirán a profesores de todas partes del mundo y ofrecerán a los participantes la posibilidad de interactuar y aprender sobre otras culturas, al tiempo que se adquirirán conocimientos y contenidos para aplicar a su regreso.

Beneficios

• Pasaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de destino en EE.UU.

• Visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.

• Costos de los cursos Alojamiento y comidas

• Seguro de salud para emergencias.

5 semanas en junio de 2018

Cierre de la convocatoria: 20 de noviembre de 2017

Los interesados en postularse deberán enviar su CV en español, completar en inglés el formulario. Enviar la documentación a award+summer@fulbright.com.ar aclarando en el asunto del mail si se postulan para el seminario 1 o para el 2.

El asunto del email debe ser: Apellido Nombre, Seminario a cursar, Summer Institutes for Secondary School Educators

Por ejemplo: Perez Juan, Seminario 2, Summer Institutes for Secondary School Educators.

Más información en: http://fulbright.edu.ar/becas/otras-becas/summer-secundarias/