27/07/2017

Taller regional de incentivos

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCA informa que el próximo jueves 3 de Agosto se realizará un Taller Regional de Incentivos que tendrá como objetivo revisar el Programa de Incentivo destinado a docentes investigadores, y conocer las experiencias de otros países.

El evento, surgió por iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCA durante una reunión realizada los días 4 y 5 de julio de 2017 en la Sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El taller, que se realizará en el Salón Amarillo de la UNCA a partir de las 9 hs., contará con la participación de los Secretarios de Ciencia y Tecnología de las Universidades Nacionales del NOA y la coordinadora del Programa Nacional de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Dra. Silvia Mazza.

La intención es aportar una mirada regional a los  Ministerios de Ciencia y Tecnología, y de Educación de la Nación, la SPU  y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

¿Qué es el programa de Incentivos?

El Programa surgió con la finalidad de fomentar la actividad de investigación en los docentes universitarios, a través de un incentivo económico. Con el transcurso de los años ese incentivo económico fue perdiendo relevancia y en este momento la obtención de una categoría en el Programa de Incentivos es más valorada en el ámbito académico, porque representa el aval de los pares respecto a la posición del docente investigador y el reconocimiento de su prestigio académico.

La categorización forma parte de los procesos de evaluación del Programa, favoreciendo la aplicación de pautas que pretenden ser homogéneas para evaluar la actividad científica y tecnológica en el sistema universitario nacional.