UNCA

04/10/2016

Asumieron las autoridades electas de la UNCA

En el Aula Magna "Prof. Federico Emiliano Pais", se realizó el acto de asunción de las autoridades electas de la Universidad Nacional de Catamarca, quienes asumieron oficialmente sus mandatos por el período 2016-2020 luego de haberse realizado el nuevo proceso electoral normado por los instrumentos vigentes de la Casa de Altos Estudios. En su discurso Fama realizó importantes anuncios que van desde incremento de becas a la proyección de una nueva ciudad universitaria.

Posteriormente el Rector  tomó posesión de su cargo tras el juramento de rigor; y tomó el juramento de honor a los decanos y vicedecanos de las distintas Unidades Académicas. Una vez finalizado el acto, el Ing. Fama se mostró emocionado y expectante de iniciar una nueva etapa al frente de la Universidad Nacional de Catamarca.

“Estoy muy emocionado algo nervioso de asumir una vez más. Esto es no solo una responsabilidad sino un alto honor, una distinción. Lo hacemos con la misma responsabilidad del primer día con ganas de trabajar de hacer cosas de trabajar para todos los catamarqueños. Es una sociedad que esta interpelando reclamando soluciones estamos transitando fuerte ese camino sobre todo en el interior, trabajar juntos crear nuevas carreras ser innovadores creativos todos los desafíos que una universidad le impone a quienes están dentro de su comunidad. En los últimos años recorrimos el interior muchos asesoramiento, las expectativas son buenas y muchas”.

Por su parte, la flamante vice rectora de la Universidad, Elina Silvera de Buenader,abogó por el crecimiento de una Universidad al servicio de la sociedad, y resaltó el acompañamiento de toda la comunidad universitaria.

“Estoy muy emocionada el objetivo de mi gestión será la de colaborar para que la universidad siga creciendo en calidad en pertinencia social, epistemológica, en todo lo que pueda servir para el crecimiento de Catamarca de los jóvenes es un honor y una responsabilidad, y un cariño a toda la comunidad universitaria que hoy está festejando este día de la democracia universitaria reafirmada en sus valores más genuinos y que se traduce en esta elegir que estamos viviendo todos. Un saludo para la comunidad universitaria y un gracias para todos honraré este gran desafío que hoy se inicia”.

Finalmente, los decanos que guiarán el camino de cada una de las Facultades en el periodo 2016-2020 destacaron los objetivos planteados durante sus gestiones, y afianzaron su compromiso de trabajar para el crecimiento de la Universidad.

Ing. Carlos Savio, decano facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas: “todos los años nos proponemos nuevos desafíos, sobre todo trabajar por nuestra institución todos los días. Nos debemos a nuestra  universidad y tenemos un fuerte compromiso con ella”.

Ing. Oscar Arellano, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias: “hay muchas materias pendientes, hay  objetivos centrales que hacen a la cuestión edilicia, viejo anhelo del edificio de la facultad en el INTA Catamarca es importante la sinergia institucional para la mejora de investigación y la extensión para la provincia. El campo experimental, tenemos un proyecto institucional muy importante para avanzar en el campo. A nivel de carrera tecnicatura en procesamiento agroalimentario, vamos a marchar en la ingeniería en agroalimento.

CPN Beatriz Maza, decana facultad de Ciencias Económicas: “lo más inmediato pronto proceso de acreditación de las carreas de grado, nuestra propuesta es acreditar de la mejor manera posible. La creación de la licenciatura en economía que es una necesidad de la universidad y figura en el acta fundacional nuestros fundadores querían la licenciatura para que haya gente preparada para hacer proyectos para la provincia, en el camino se opto por la mayor demanda de la carrera de contador pero creemos que hay que retomar esa impronta de los fundadores de nuestra universidad”.

Dr. Gonzalo Salerno, decano facultad de Derecho: “tenemos muchos objetivos seguir con la consolidación de la formación de los profesionales, reforma de planes curriculares adecuación a los planes de estudio a la realidad local, mejorar oferta de posgrado, aumento oferta académica, compromiso con las realidades del medio local, mejorar la calidad institucional de nuestra facultad”.

Dr. Omar Barrionuevo, decano facultad de Ciencias de la Salud: “nuestra facultad tiene un modelo que la ha  caracterizado con la vinculación con nuestro medio y buscando la mejora continúa de nuestra oferta académica, y la presencia de la facultad en el interior de nuestra provincia”.

Patricia Breppe, decana facultad de Humanidades: “hemos planteado una facultad inclusiva plural y con una clara presencia en el territorio de la provincia, para brindar nuestros servicios académicos. Vamos a trabajar tratando de adaptar a las particularidades de la provincia y la región. Vamos a estar siempre dispuesto para responder a nuestras demandas y solicitudes”.

Mgter. Susana Martínez de Montiel, decana facultad de Ciencias Exactas: “hay una profundización del proyecto institucional abordado el equipo está trabajando. Concluimos con lo iniciado en el año y tenemos preparado la presentación de todas