09/07/2016

Acto de cierre de actividades en homenaje al Bicentenario de la Independencia

En el Aula Magna de nuestra Universidad, el 07 de julio a  las 18hs., se concretó el cierre de una serie de actos que la universidad junto a sus unidades académicas y escuelas dependientes, desarrolló desde el mes de marzo pasado con más de 100 actividades para evocar el hecho más trascendente de la historia nacional, lo que significó la independencia del país de los reyes de España.

Numeroso público acompañó esta jornada histórica para la UNCA, el acto estuvo presidido por el rector Sergio Flavio Fama, decanos, secretarios, docentes, directivos, alumnos, invitados especiales y público en general. La entonación del Himno nacional le dio un especial marco a la conmemoración, en cuya oportunidad el Profesor Emérito de la UNCA Lic. Armando Raúl Bazán brindó una magnifica disertación a través de la cual asienta que las Provincias fundantes  de la nación fueron las  del Norte argentino, las que generosamente contribuyeron para la realización  del más alto objetivo del país de ese entonces como lo fue su declaración de independencia.

Para coronar el sentido homenaje, actuó el Coro Universitario de la UNCA junto a la orquesta infanto-juvenil del Municipio capitalino.