Extensión Universitaria

30/08/2024

Intervención callejera del Ballet Folclórico Universitario

Mediante una propuesta de intervención callejera del área de Cultura de la Secretaría de Extensión de la UNCA, el Ballet Folclórico Universitario y la agrupación de Malambo, tuvieron una destacada actuación en peatonal Rivadavia.

El colorido número atrajo la atención de las personas que transitaban por el lugar, alcanzando un importante número de público.  La propuesta se pensó para celebrar el Día Nacional e Internacional del Folklore y la Autonomía de Catamarca.

Marité Pompei, docente de la Secretaría destacó el encuentro: “nos venimos preparando hace varios meses para celebrar este día. La idea es traer a la cotidianidad al espacio público, a través del arte, de la danza y también de la poesía de la mano de Juan Bautista Salazar.

“Estamos contentos de ver la calidad de los bailarines y ver como el público acompañó, estamos cumpliendo con la tarea que tiene que tener la Universidad que es estar en la calle y caminar junto a nuestra gente”, expresó por su parte, el secretario de Extensión, Ing. Adolfo Agüero.