Convenios Internacionales

Listado de convenios de cooperación internacional entre la Universidad Nacional de Catamarca y :

Pais Contraparte: Cuba

Institución Nacional: Universidad Nacional de Catamarca.

Institución Extranjera: Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar "INICA"

Fecha Firma: 09/05/2022

Renovación Automática: Si

Objetivos: Realizar las siguientes actividades: intercambio de informacion cientifica, intercambio de profesores, investigadores, pasantías y otras actividades científicas.

Pais ContraparteEspaña, Colombia, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Cuba.

Institución NacionalU. Nacional de Catamarca, U.N. de Jujuy, U.N. de Tucumán.

Institución ExtranjeraU. de Santiago de Cali, U. del Mar, U. N. de Piura, U. de Cuenca, Centro Universitario de Pinar del Río y la U.Internacional de Andalucía

Fecha Firma13/06/1995

Fecha CulminaciónIndefinida

Renovación Automática: Si

ObjetivosConstitutir una Comisión Mixta de Universidades para coordinar acciones tendientes a la planificación y organización de programas de Doctorado.-

Institución ExtranjeraUniversidad de Oriente

Fecha Firma24/11/1994

Renovación Automática: Si

ObjetivosPermitir, facilitar e incentivar la cooperación, el desarrollo científico técnico y la formación e intercambio de recursos humanos, así como promover el establecimiento de proyectos conjuntos con estos fines en aquellas áreas que se consideren de interés común, sin perjuicio de la acción individual e independiente de ambas instituciones.

Institución ExtranjeraUniversidad de Matanzas

Fecha Firma24/11/1994

Renovación Automática: No

ObjetivosEjecutar la colaboración encaminada a la formación y actualización de recursos humanos, a la investigación científica y a la superación académica en el tema: Educación Física y Entrenamiento Deportivo de Alto Rendimiento.

Institución ExtranjeraUniversidad de Cien Fuegos

Renovación Automática: Si

ObjetivosInstitucionalizar la cooperación entre las dos entidades en los campos de la investigación, capacitación, la asesoría, la docencia, el intercambio de personal, la difusión y en general, la prestación recíproca de servicios propios de cada institución.

Institución ExtranjeraCentro Universitario de La Montaña

Renovación Automática: Si

ObjetivosFacilitar la cooperación, el desarrollo científico Técnico y la formación e intercambio de recursos humanos, así como promover el establecimiento de proyectos conjuntos con estos fines, en aquellas áreas que se consideren de interés común.

Institución ExtranjeraInstituto Superior Minero Metalúrgico de MOA

Fecha Culminación23/11/2000

Renovación Automática: No

ObjetivosEstablecer las bases para el intercambio académico, científico técnico, cultural y deportivo, mediante las cuales se llevaron a cabo la organización y el desarrollo de programas específicos de trabajo en el , ámbito de la docencia, investigación , extensión y difusión de la cultura.

Institución ExtranjeraUniversidad de Camaguey

Fecha Culminación23/11/1998

Renovación Automática: No

ObjetivosDesarrollar relaciones Científicas y Culturales entre ambas instituciones estableciendo un intercambio planes de trabajo, curriculum vitae del personal que viajará y se presentarán proyectos de investigación en las comisiones mixtas.

Institución ExtranjeraInstituto Superior Técnico de Holguin

Fecha Culminación23/11/1998

Renovación Automática: No

ObjetivosDesarrollar relaciones Científicas y Culturales entre la UNCa y el Instituto Superior Técnico de Holguín estableciendo un intercambio de planes de trabajo, curriculum Vitae del personal que viajará y se presentarán proyectos de investigación en las comisiones mixtas.

Institución ExtranjeraU. de la Habana

Fecha Firma20/01/1994

Fecha CulminaciónIndefinida

Renovación Automática: No

ObjetivosDesarrollo de programas de investigación cooperativa, intercambio de los resultados de las investigaciones realizadas, organizar conferencias, seminarios, intercambio de docentes, etc.

Institución ExtranjeraCentro Universitario de Pinar del Río

Fecha Firma20/01/1994

Renovación Automática: Si

ObjetivosRealizar investigaciones conjuntas, perfeccionamiento de la enseñanza superior, intercambio académico de profesores para docencia en pre grado y postgrado, preparación y edición de textos, intercambio de información científica y técnica.

Institución ExtranjeraUniversidad Pedagógica Enrique José Varona

Fecha Firma23/11/1993

Fecha Culminación: cada 4 años

Renovación Automática: Si

ObjetivosFacilitar y fomentar la cooperación inter-universitaria en los campos de la enseñanza, la investigación, así como todas aquellas iniciativas de mutuo interés.