Noticias
Económicas
09/12/2025

Ciencias Económicas capacitó a adultos mayores en innovación y emprendimiento

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEyA) de la UNCA celebró un nuevo logro en su compromiso con la educación y el desarrollo social. El jueves pasado, en el Aula Magna “Federico Pais” de la UNCA, se entregaron más de 80 certificados a adultos mayores que completaron con éxito la Diplomatura Universitaria en Economía Plateada: Innovación y Emprendimiento.


Este programa, creado por el Instituto de Investigación en Estadística y Demografía de la Facultad y dictado en coordinación con el Consejo del Adulto Mayor de la Municipalidad de la Capital, representa un paso adelante en la promoción de la educación continua y el reconocimiento del valioso aporte de los adultos mayores a nuestra sociedad.

El acto contó con la presencia del rector, Ing. Oscar Arellano, el decano de la FCEyA, CPN Gustavo Lazarte, y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, además de autoridades, docentes, amigos y familiares de los egresados. En su discurso, el decano Lazarte destacó la fluida relación de la facultad con el municipio y otros organismos de la provincia, y subrayó que esta diplomatura fue diseñada con una perspectiva de desarrollo para la tercera edad, reconociendo su enorme potencial.

“Me siento orgulloso porque es una facultad que está todo el tiempo generando actividades académicas y de extensión, y es por eso que agradezco a docentes y nodocentes por el compromiso institucional que permite desarrollar estas actividades”, expresó Lazarte. Más adelante destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad de la Capital, “firmamos un convenio con la Secretaria de Gobierno, y gracias a eso la diplomatura tuvo mucha repercusión. Los beneficiarios son los integrantes del sector de la tercera edad, que consideramos tienen un potencial enorme para volcar lo que conocen en la sociedad.

El sector de la tercera edad necesita contención y es un nicho que puede aportar al comercio y a la economía local”. Finalmente, Lazarte destacó la capacitación: “Es una enorme satisfacción que esta facultad que pertenece a una universidad pública, siga transfiriendo conocimiento y ponga a disposición su valioso recurso humano para que nuestra sociedad pueda desarrollarse”.

Por su parte, la directora de la Diplomatura, Dra. Norma Macías, expresó su emoción al celebrar este logro extraordinario, afirmando que “la pasión por aprender no tiene fecha de caducidad” y que los egresados no solo se llevan un diploma, sino también el poder de transformar ideas en proyectos que impacten en la economía y la sociedad.

Finalmente, en representación de los alumnos, la egresada Amelia Ogas compartió palabras inspiradoras: “Nos vamos sabiendo que el momento es ahora, es ya, sin prejuicios ni temores.  Gracias por permitirnos ser personas útiles para la sociedad en esta etapa plateada”.