Noticias
Bienestar
29/08/2025

Maratón en homenaje al primer director de Deportes de la UNCA

La Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNCA organiza una Maratón en homenaje al Profesor José Luis Gomez Bello, el primer director de Deportes de la Universidad. En esta edición la competencia incorporará la posta atlética mixta-única sobre la distancia de 20 km, donde cada atleta cubrirá 5km. Se llevará a cabo el sábado 13 de septiembre a partir de las 16 horas, con largada y llegada en el Comedor Universitario “Ing. Rodolfo Ahumada” ubicado en la ex pista de Choya.


La actividad, que contará con la coordinación de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca y Fortaleza corre -ambas instituciones adheridas a ASOCat-  tendrán la responsabilidad de fiscalizar, ya que la competencia será válida como la V° Fecha del Campeonato anual de la especialidad calle y ruta.

 

También podrán participar ciclistas y toda la familia podrá tomar parte de la caminata.

 

Categorías distancia larga: 10 km

*17 a 19 años
*20 a 29 años

*30 a 39 años

*40 a 49 años

*50 a 59 años

 

*Universitarios Única

Distancia Corta: 5 km

*16 y 17 años

*60 a 69 años

*Más de 70 años

*Libres única

*Especiales

*Universitarios Única

*Escuelas

 

Distancia reducida: 2km

*14 y 15 años

*Infantiles : Todas las edades

 

Postas Única: 20 km

*4 integrantes “Mixta" (2 varones, 2 mujeres)

 

Para inscribirse, hay que ingresar al link unca.edu.ar/maratonbicicleteada y al momento de la largada se recibirán dos alimentos no perecederos para colaborar con un comedor comunitario.