Estudiantes avanzados de Económicas accederán a pasantías profesionales en CAMYEN gracias a un nuevo convenio
La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA firmó un importante convenio de pasantías con la empresa minera estatal CAMYEN SE, destinado a que estudiantes avanzados puedan adquirir experiencia laboral en áreas vinculadas a su formación académica.
El acuerdo fue rubricado por el decano de la Facultad, CPN Gustavo Alfredo Lazarte, y el presidente de CAMYEN SE, CPN Hugo Moya. A través de este convenio, estudiantes de la carrera de Ciencias Económicas —preferentemente aquellos que se encuentren cursando a partir de cuarto año— podrán desempeñarse en tareas dentro del área administrativo-contable de la empresa.
La propuesta busca generar un valioso espacio de práctica profesional en un entorno real de trabajo, permitiendo a los pasantes desarrollar habilidades clave para su futuro desempeño en el ámbito laboral.
Este tipo de acuerdos refuerza el compromiso de la Facultad y de CAMYEN con la formación integral de los futuros profesionales de la provincia, vinculando activamente el ámbito académico con el sector productivo.