La Facultad de Humanidades entregó su título a 140 nuevos egresados
El pasado viernes 13 de junio, en el Aula Magna “Profesor Federico Emiliano Pais” de la UNCA, se celebró el acto de colación de grado y posgrado de la Facultad de Humanidades, en el que se formalizó la entrega de títulos a 140 flamantes egresados de grado y posgrado de las diversas carreras que se dictan en esta Casa de Altos Estudios.
Este evento tan significativo, que se desarrolló en dos turnos (matutino y vespertino), fue presidido por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, y la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Lilia Exeni. Además, contó con la presencia de decanos y vicedecanos, secretarios y secretarias de la universidad y otras facultades, docentes, nodocentes, estudiantes, familiares y amigos que acompañaron a los flamantes profesionales.
“Es el acto más importante y central de la vida universitaria. Este es un segundo acto, ya que durante la mañana se desarrolló otro en donde se egresaron 70 profesionales de carreras de posgrado, y quiero rescatar que a través de las carreras de educación a distancia hubo egresados de Comodoro Rivadavia, Buenos Aires La Pampa, La Rioja Tucumán, Santiago del Estero y Salta”, lo que demuestra que la Facultad de Humanidades cuenta con una inserción importante en todo el país, y esto hay que reconocerlo y valorarlo”, expresó el Rector. Más adelante, destacó: “esto es la culminación de un proceso vinculado a un trabajo importante del cuerpo docente y no docente de la Facultad, ya que entregar estos títulos implica darles herramientas para su crecimiento personal, y para ser libres, ya que la formación y el conocimiento nos hace libres. Y no hay que olvidar que esta es una devolución que le hace la Universidad al medio, generando profesionales con mucha responsabilidad, compromiso y conocimiento que permitan el desarrollo de Catamarca. Cada egresado es un gran logro para la facultad y para la universidad”, concluyó.
A lo largo del acto se entregaron diplomas de grado y posgrado, y se distinguió a los egresados con mejores promedios de cada especialidad, quienes recibieron diplomas, resoluciones y medallas de reconocimiento de manos del rector y del decano.
Las autoridades instaron a los graduados a defender la educación pública y a seguir construyendo vínculos humanos sólidos y comprometidos. Asimismo, se subrayó el compromiso que cada uno de los nuevos graduados asume con la sociedad y con la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad que brinda la universidad argentina.