La Facultad de Humanidades entregó certificaciones a diplomados en Educación Emocional en Los Altos
En un encuentro celebrado ayer en la sede “Casa Pueblo” de la localidad de Los Altos, la Facultad de Humanidades de la UNCA oficializó la entrega de certificaciones de la Diplomatura Universitaria en Educación Emocional con orientación en la Enseñanza y el Aprendizaje Escolar.
Esta diplomatura tiene como propósito capacitar a docentes en estrategias para fortalecer el bienestar emocional en el entorno escolar, con la intención de implementar actividades concretas que fomenten el desarrollo de competencias emocionales en niños, adolescentes y adultos dentro del sistema educativo.
Con la presencia de destacadas autoridades académicas y locales, entre ellas la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Lilia Exeni, quien, además, ofreció palabras de agradecimiento; el vicedecano, Lic. Miguel Márquez; la secretaria académica, Prof. Silvana Andrada; la coordinadora de la diplomatura, Esp. Claudia Silva; y el coordinador de la sede “Casa de pueblo”, Ing. Eduardo Santiago, se llevó a cabo la entrega de certificaciones a los 45 diplomados que culminaron con éxito este trayecto académico, y que, en lo sucesivo, podrán seguir con su formación y actualización profesional.
Con esta propuesta académica, que aspira a fortalecer la formación docente en el desarrollo de competencias emocionales dentro del ámbito educativo, se reafirma el compromiso de la Facultad de Humanidades de la UNCA con la formación docente y la promoción de la educación emocional en las instituciones educativas de la provincia.
La jornada concluyó en un clima de celebración con un cálido agradecimiento a los diplomados y una destacada presentación artística por parte del Cuarteto de malambo menor de la Academia Municipal “El Gaucho”, campeones nacionales de malambo.