Con dos nuevas propuestas académicas la Sede “Casa Pueblo” de Los Altos inicia nuevo ciclo lectivo
En la mañana de hoy se desarrolló el acto de apertura a un nuevo ciclo lectivo en la sede Casa Pueblo de la UNCA ubicada en Los Altos, departamento Santa Rosa. Ante un salón colmado de nuevos estudiantes se dio a conocer la apertura de la Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal, y Tecnicatura Universitaria en Producción Animal, ambas propuestas van a ser dictadas por la Facultad de Ciencias Agrarias.
El coordinador de la Sede ing. Eduardo Santiago, se mostró entusiasmado ante el inicio de actividades y la apertura de las nuevas carreras. “Hoy el salón está colmado, estamos con muchas expectativas, y afrontando este desafío cargado de ilusiones. En el futuro esperamos contar con nuevos profesionales que aporten al desarrollo regional de esta zona del este catamarqueño, y de provincias vecinas”.
Santiago, además, recordó que en este nuevo ciclo lectivo continúa el dictado de la tecnicatura de Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad, dictada por la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, y la tecnicatura Universitaria en Administración Pública de la facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Eduardo de la Orden, expresó que “es una gran alegría y satisfacción poder iniciar el dictado de dos propuestas que tienen mucho que ver con la actividad socio productiva del departamento Santa Rosa, y los departamentos del sur de Tucumán. Con estas dos tecnicaturas, pretendemos lograr la inserción al mercado laboral de gente con títulos universitarios, que contemplen siempre las actividades agropecuarias teniendo en cuenta las condiciones ambientales del lugar, y la producción sustentable”. Finalmente destacó la presencia de la UNCA en el interior provincial con la apertura “todos los años de carreras de grado, pre grado, y la oferta permanente de las diplomaturas de todas las facultades”.
Del acto participaron el secretario General de la UNCA, Ing. Horario Andrada; la secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga; y el intendente de Los Altos, Raúl Barot.