25/10/2024
III° Encuentro de Estudiantes de Ciencias de la Educación
Entre ayer y hoy se desarrolla en la UNCA el III° Encuentro de Estudiantes de Ciencias de la Educación, espacio que habilita preguntas y debates acerca de los contenidos que se aprenden y muchas otras temáticas de la actualidad.
“Nuevamente nos encontramos en un contexto de preocupación ante las decisiones políticas nacionales que constantemente restringe, imposibilita y sitúa el riesgo de continuidad de la trama en la que se asienta la educación pública, los derechos de docentes, estudiantes y demás agentes institucionales, incluyendo su institucionalidad democrática, entre otros- como así también, alude al creciente debilitamiento del sistema científico y el cuestionamiento sobre los conocimientos que producen nuestras universidades públicas al servicio de la sociedad”, expresaron desde la organización del encuentro.
Las y los estudiantes del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNCA se pronunciaron en reiteradas oportunidades en defensa de la Educación Pública, apoyando la lucha docente y exigiendo mayor presupuesto y financiamiento de las Universidades Públicas en Argentina, reconocidas y valoradas por sus constantes aportes a la construcción de Ciencia y Tecnología.
El objetivo del espacio es reflexionar y debatir sobre los desafíos, tendencias y problemáticas que atraviesan la formación docente en el nivel superior. Asimismo, promover la articulación entre los estudiantes de formación docente, creando lazos que fortalezcan las diferentes disciplinas y preparen a sus estudiantes para los escenarios laborales actuales.
Cabe mencionar que tras las extensas actividades que se desarrollaron ayer; hoy hasta las 13 horas se lleva a cabo un taller en el aula 204 denominado “Tecnología Educativa: desafíos y oportunidades: el uso de la Inteligencia Artificial y plataformas digitales en la formación docente.”
Por la tarde, de 16 a 18 horas en el Aula 7, se abordará la temática “Ciencias de la Educación: Escenarios del Trabajo Docente: las competencias, nuevas demandas laborales, condiciones de trabajo y satisfacción laboral”, con docentes noveles como invitados.