Fac. Exactas

16/10/2024

Nuevos profesionales en Robótica Educativa y Programación en el Aula

En un emotivo acto celebrado en el Salón Amarillo de la UNCA, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, entregó diplomas a 24 docentes y educadores que completaron con éxito la Diplomatura en Robótica Educativa y Programación en el Aula.

Esta diplomatura fue dictada por docentes de la FACEN, enmarcada en el convenio específico de formación celebrado con el ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Catamarca.

Los flamantes egresados son de Capital, Hualfín y Pozo de Piedra, de Belén; Pomán; Valle Viejo; Santa María y Saujil, entre otras localidades.

El acto contó con la presencia de la decana de la FACEN, Lic. María Beatriz López; la vicerrectora de la UNCA, Dra. Elina Silvera de Buenader; el ministro de Ciencia e Innovación, Lic. Isauro Molina; egresados y sus familiares y amigos.

La decana instó a los profesionales a que “en estos tiempos difíciles sigan teniendo esa fuerza para seguir capacitándose. Ustedes son esa fuerza que lleva el conocimiento a nuestros jóvenes y responsables de la gran transformación que necesita la provincia de Catamarca en educación”.

“Hoy es un día que nos preocupa, porque en nuestra Universidad y en otras del país, hay una forma de expresarse en contra del veto del presupuesto universitario que es la toma de la Universidad. Nosotros decidimos expresarnos trabajando, seguir resistiendo. La Universidad está siendo desacreditada cuando es el lugar donde se construye el futuro día a día. Con la formación del recurso humano, con la investigación científica, con la transferencia tecnológica en el sector socio productivo”, agregó.

Por su parte, la vicerrectora señaló: “Hoy nos sentimos agredidos y es mucha tristeza, porque siempre hemos concebido a la Universidad como una fortaleza para Catamarca. Queríamos una Universidad porque no solo profesionaliza y enseña, sino que investiga hace extensión y transfiere sus conocimientos a la sociedad”.

Molina destacó que con esta práctica de formular proyectos articulados entre el sistema científico tecnológico de la provincia y la FACEN, “le estamos comunicando a la sociedad que es posible convivir, dialogar, pensar juntos y mejorar la calidad de nuestras instituciones en orden a la calidad de vida de los catamarqueños