02/09/2024
En un emotivo acto celebrado en el municipio de Andalgalá, la Facultd de Humanidades de la UNCA, entregó 160 certificaciones de la Diplomatura Universitaria en Educación Emocional con Orientación en la Enseñanza y el Aprendizaje Escolar.
El acto contó con la presencia del señor Intendente, Ing. Eduardo Córdoba, la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Lilia Exeni, la Coordindora de la Diplomatura, Prof. Claudia Silva, autoridades municipales y de la Secretaría de Planificación y Modernización, Prof. Florencia Sanagua y delegada en Andalgalá de la UNCA, Prof. Sandra Barros.
Este programa académico, que inició el 1 de julio de 2023, es el resultado de un acuerdo celebrado entre el Municipio de Andalgalá y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca. Una apuesta por la educación emocional que tuvo como objetivo formar docentes para integrar la educación emocional en el entorno escolar, promoviendo el bienestar de niños, adolescentes y adultos.
Durante el desarrollo del acto, la Decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Lilia Exeni, saludo a los presentes y destacó la importancia de celebrar acuerdos interinstitucionales que acerquen la Universidad al territorio provincial. También agradeció la confianza de la gestión del municipio y de los asistentes, en las propuestas de actualización de la facultad.Al mismo tiempo, la diplomada Prof. María Emilia Di Gionantonio felicitó a quienes se aventuraron a concretar la propuesta, "fueron siete meses que se sostuvieron con el compromiso y el profesionalismo de un equipo docente que puso en marcha una propuesta académica formativa”.
Y finalizando las alocuciones, el intendente Córdoba, expreso la importancia de "haber materializado este comvenio que da prioridad a la educación". Agradeció el compromiso "no solo de la universidad sino de todos los que hoy reciben sus certificados por su participación y esfuerzo para concretarla, comentando la grata noticia de que muy pronto se firmará un nuevo acuerdo para el dictado de la Diplomatura en Educación Sexual integral aquí en la ciudad de Andalgalá”. La entrega de certificados fue un momento emotivo, donde se reconoció el esfuerzo y dedicación de los los participantes, quienes provienen de los departamentos de Pomán, Belén, Tinogasta y Andalgalá.