Fac. Tecnología

30/08/2024

Comenzó ayer el Consejo de Decanos de Ingeniería del Noroeste Argentino

El Consejo de Decanos de Ingeniería del Noroeste Argentino (CODINOA) tuvo ayer a la tarde su acto de apertura en el auditorio de Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, organizadora del evento. El acto fue presidido por el decano de la Unidad Académica, Ing. Carlos Savio.

El II° Congreso de Ciencia y Tecnología, que tiene su continuidad en el día de la fecha, constituye la convergencia de áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería, las ciencias exactas y la tecnología en un mismo foro académico regional de profesionales, docentes, investigadores y estudiantes.

La Facultad es epicentro del programa de actividades que se desarrollan bajo el lema “Ciencia, Tecnología e Ingeniería: pilares para el desarrollo regional”, lo que contó con la presencia de autoridades académicas como decanos de distintas Facultades de la UNCA y autoridades gubernamentales y legislativas, como el diputado Alfredo Marchioli.

Al respecto, el Ing. Pedro Juvenal Basualdo, coordinador del evento, expresó que “este segundo Congreso es consecuencia de 17 congresos anteriores, por lo tanto, han pasado muchas autoridades, docentes y alumnos, que han logrado transmitir todo esto a la población del NOA y nuestras universidades, lo que hace que estos eventos vayan solucionando problemas, que, originalmente son de nuestra zona, pero pueden transmitirse después a todo el mundo (…) La intención es que vayamos formando a las futuras generaciones”.

Por su parte, la secretaria Académica, Mgter. Natalia Fernandez, manifestó que “estamos muy satisfechos por la convocatoria, porque muestra que nuestros docentes quieren saber qué novedades hay en cuanto las innovaciones existentes e intercambiar herramientas en cuanto a investigación y docencia, por lo que estamos muy felices por el trabajo que se viene realizando en todo el año”. Asimismo, agregó que se hicieron presentes en Catamarca tanto docentes y estudiantes de otras provincias, lo que ha superado las expectativas de los organizadores.