Se lanzó en Santa María la segunda cohorte de la Diplomatura de Tejido en Telar
Este fin de semana en el departamento Santa María, comenzó a dictarse la segunda cohorte de la Diplomatura de Tejido en Telar, trayecto académico, que junto a otros, pertenecen a las Diplomaturas coordinadas por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCA y se dictan en distintos puntos del interior provincial.
Gabriela Ávila, coordinadora de la Diplomatura, explicó que “estamos muy contentos porque implementamos la segunda cohorte de la Diplomatura en Santa María mientras sigue vigente la primera”, lo que se efectuó ayer y tiene su continuidad hoy en la cabecera departamental santamariana.
En este sentido, dio a conocer que el martes la comitiva de la UNCA visitará la localidad de San José de Santa María, el miércoles estarán en Antofagasta de la Sierra, momento en que se realizará la ceremonia de ofrenda a la Pacha Mama. Posteriormente, el equipo se presentará en Laguna Blanca. El viernes, a su vez, las autoridades se reunirán en Puerta de Corral Quemado (departamento Belén).
“Los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA y personal técnico de Extensión se harán presente en Belén el martes y miércoles, luego en Laguna Blanca, posteriormente en Corral Quemado y luego en la ciudad Capital”, indicó Ávila, quien también anticipó que contarán con la visita de invitados de UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), “que están siguiendo la cohorte de Tejido, pero vamos a aprovechar la oportunidad para hacerles conocer la ceremonia para homenajear a la Madre Tierra, lo que ocurrirá el 1 de agosto”.
La coordinadora manifestó su satisfacción y la de los organizadores porque se superaron las expectativas en cuanto a cantidad de inscriptos para todas estas propuestas. Puntualmente, en la primera cohorte de Tejido, hay 185 cursantes, a quienes les restan completar solamente tres módulos y una vez que se concrete esto, la colación se realizará en el Aula Magna de la UNCA. A su vez, informó que para esta segunda cohorte, hay más de 300 inscriptos.
“Le estamos dando prioridad a la gente de nuestra tierra, pero hay mucho interés por parte de personas de otras provincias, que se comunican permanentemente con nosotros mostrando su interés ante estas nuevas propuestas académicas”, dijo, a la vez que destacó que todo este proyecto se lleva adelante gracias a la vinculación entre el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos del Gobierno provincial, los municipios de Santa María, San José, Belén, Antofagasta de la Sierra, Puerta de Corral Quemado y la Universidad Nacional de Catamarca.