RRII

25/07/2024

Jornada de sensibilización sobre la Doble Titulación

Ayer por la tarde se llevó adelante una jornada de sensibilización sobre la Doble Titulación, organizada por la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

La titular del área, Dra. Tamara Mascareño Varas, explicó que “este es un primer encuentro para trabajar sobre la doble titulación, un tema que nos interesa desde el punto de vista de la internacionalización de la educación superior de la UNCA y del cual somos parte en el nuevo escenario global (…). El hecho de que un alumno nuestro pueda tener u título acá y otro de otra universidad de otro país, es una demanda que tenemos. Es un proceso complejo”.

En este sentido, la funcionaria indicó que, para el abordaje de la temática, se convocó al rector, Ing. Oscar Arellano y a decanos de distintas Facultades de la UNCA y explicó que el o la alumna pueden hacer semestres en Universidades de otras partes del mundo de la misma carrera, para lo que se debe coincidir con los programas de estudio. “Sin embargo, los resultados son grandiosos, porque el estudiante va a tener un título en Argentina y otro en Francia, por ejemplo, con habilitación profesional para los dos países”.