Extensión Universitaria

05/07/2024

Con amplia participación se realizó un nuevo Concierto Coral

Organizado por la Secretaria de Extensión Universitaria, se desarrolló el pasado jueves un concierto coral del que participaron agrupaciones de nuestra provincia y de La Rioja. El evento que tuvo lugar en la Iglesia San José Obrero, Hogar Escuela, contó con la participación de tres agrupaciones corales, entre ellas el Coro Universitario, con su director invitado, Lic. Hugo Espíndola, Coral Evea, dirigido por el Prof. José Flores, y Coral del Aire de la provincia de La Rioja, con su directora prof. Viviana Bognar.

“El año pasado hicimos un concierto acá en el Hogar Escuela, y fue una experiencia hermosa por eso seguimos apostando a este lugar que siempre tiene las puertas abiertas. La idea es hacer estos encuentros regionales que significan una diversidad de propuestas musicales, ya que trabajan desde música clásica hasta folclore contemporáneo”, explicó Emilia Vera Córdoba, Gestora Cultural de la Secretaría.

“Para nosotros es un honor que nos hayan invitado a este encuentro, es la primera vez que participamos.  La verdad que es una felicidad muy grande, es hermoso mostrar lo que hacemos con otros públicos que por primera vez escuchan este repertorio, y hoy tuvimos una hermosa recepción”, expresó la prof. Bognar, quien destacó finalmente la realización del concierto: “hemos tenido un encuentro coral hermoso, pudimos apreciar muy distintos sus repertorios que eso es lo más lindo. Y nos vamos muy felices de poder compartir con los dos coros de Catamarca”, concluyó.