Encuentro con la comunidad en barrio Alem
La UNCA dijo presente en el barrio Alem. Con la participación de todas las Facultades, y distintas dependencias universitarias, los vecinos del tradicional barrio pudieron disfrutar de una tarde que contó con múltiples propuestas pensadas para que las familias conozcan la universidad.
“Pretendemos generar lazos con este barrio, y pensamos en un encuentro que genere interacciones. La intención es generar un puente entre la Universidad y la comunidad, y esto significa abrir más puertas para que todo el barrio conozca la UNCA y la tome como propia”, expreso, Emilia Vera Córdoba del área de Cultura y Gestión Cultural de la secretaría de Extensión.
Por su parte, Ariana Luna, estudiante de Humanidades destacó la iniciativa, “me pareció buenísima para el barrio, y es una buena oportunidad para que los vecinos jóvenes que no se deciden por una carrera puedan recibir orientación para tomar una decisión para su futuro laboral”.
Finalmente, Cintia una vecina, se mostró emocionada con la presencia de la UNCA en el barrio. “Nosotros tenemos un trabajo social con merenderos y barrios populares, y vemos muchos niños y adolescentes y conocemos sus necesidades. Siempre deseamos un mejor futuro para ellos, y la llegada de la UNCA hoy es espectacular, porque les va a dar otra visión, y va a sumar actividades sociales y culturales”.