Fac. Tecnología

Nuevos egresados de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

Presidido por el rector de la UNCA, ing. Oscar Arellano, días pasado se realizó el acto de colación de grado de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, en donde los flamantes profesionales recibieron su tan ansiado diploma.

El evento que tuvo lugar en el Aula Magna “Federico Emiliano Pais”, contó con la presencia del decano de la Facultad,  Ing. Carlos Savio, quien estuvo acompañado por decanos de otras Unidades Académicas y directivos de la Escuela de Arqueología. También estuvieron secretarios, subsecretarios, directores de departamentos, autoridades y representantes de colegios profesionales, docentes, nodocentes, familiares y amigos de los graduados.

El flamante ingeniero, Darío Soto Moya, en representación de los egresados reflexionó acerca de su futuro al asegurar que “nuestra generación tiene la responsabilidad de utilizar los conocimientos adquiridos para aportar por un mundo mejor, más justo y más sostenible”.

“Es por ello -enfatizó-, que tenemos que devolverle a la sociedad lo mejor de lo que aprendimos, demostrando nuestras capacidades, y valores, sin olvidar a esta gran institución, nuestra querida UNCA que la vamos a recordar y llevar siempre en nuestros corazones, eternamente agradecidos”, cerró.

“La Universidad entrega graduados de calidad”

Por su parte, Savio sostuvo que el diploma es “la síntesis de una etapa, ingreso, cursada, logros, fracasos y sacrificios de ustedes y también de su familia y amigos, etapa que considero la más importante porque es la que les da las herramientas necesarias para afrontar el futuro, no solo como profesionales sino también como personas de bien”.

“Ya están habilitados para ejercer la profesión que han elegido, la sociedad y las instituciones públicas y privadas necesitan de ustedes para lograr el desarrollo del territorio, de manera sustentable, con el responsable cuidado de nuestro ambiente y teniendo siempre presente las normas de higiene y seguridad”, se explayó.

Asimismo, puso de relieve que “la sociedad y las instituciones públicas y privadas sepan que estos egresados, que la Universidad les entrega hoy, son graduados de calidad, porque todas las carreras de grado y posgrado que se dictan en nuestra Facultad, son permanentemente evaluadas para garantizar que se cumplan con todos los estándares de calidad que se requieren para la formación de profesionales universitarios”.

Los flamantes egresados que recibieron su título son:

Ingeniería de Minas: Maria Alejandra Aibar, Tatiana Marianela Aibar, Luciana de los Ángeles Batallan, Agustin Emiliano Carrazana Constan, Mario Exequiel Carrizo, Marcos Marcelo Espeche. Tecnicatura Universitaria de Minas:Manuel Isidro Aragón, Mario Exequiel Carrizo, Leila Judit Gomez, Miguel Julian Reinoso, Jacinto Eusebio Rojas, Daniel German Segura

Ingeniería en Agrimensura: Cynthia Daiana Ballhrost, Gimena del Huerto Caro, Silvio Damián Carrizo, Amira Belén Heredia, Cesar Ariel Herrera Boffo, Ana Paola Reales, Ana Paula Ríos, Lucas Agustín Segura, Dario Fernando Vergara. Licenciatura en Geología: María José Alvarez. Ingeniería Electrónica: Arturo Erico Antoriano, Dario Antonio Soto Moya

Tecnicatura Universitaria Industrial: Enzo Nicolás Diaz, José Alejandro Gómez, Alexis Gerardo Juarez, Agustin Rafael Luppi, Ramón Antonio Maldonado, Julio Exequiel Peschiutta. Ingeniería en Informática: Jonathan Alberto Barrionuevo, Lucas Agustín  Diaz, Mauro Daniel Machado

Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo: Abel Antonio Aragón, Juan Carlos Lastra, Matias Jonathan Martinez, Cesar Ignacio Miguez Cabral, Mariana Andrea Olivera, Mauro Andrés Pedemonte, Santiago Joaquin del Valle Pisa, Andrea del Valle Romero.

Arquitectura: Lian Natanel Lobo, Luis David Macias. Carrera de posgrado – Doctorado en Agrimensura: Alicia Roxana Blanco, Marcela Elizabeth Montivero