RRII

28/06/2024

Minera brindó charla a universitarios para que presten servicios en su emprendimiento

La empresa surcoreana Posco, dedicada a la industria minera, con la cual la UNCA ha firmado oportunamente un convenio marco; brindó una charla a estudiantes de la Universidad, con la intención de que accedan a proyectos laborales que este emprendimiento ofrece.

La Dra. Viviana Quiroga, secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, explicó que “hemos tenido una reunión con el rector, Ing. Oscar Arellano y el coordinador de Posco en Catamarca, en la que se nos manifestó la necesidad de hacer una convocatoria de recurso humano de la Universidad, básicamente, apuntando a alumnos y egresados de las carreras relacionadas con la industria minera”.

Del diálogo, que se llevó adelante en el Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas esta mañana, tomaron parte estudiantes de los dos últimos años de las carreras de Química, Ciencias Ambientales, Minería, Geología, Informática, Sistemas de Computación e Higiene y Seguridad en el Trabajo.

En la charla se recibieron los currículums vitae de los aspirantes a los puestos de trabajo, los cuales serán evaluados para las distintas posiciones que la empresa necesita, con la proyección de luego incorporarlos a su planta de trabajo. “La intención de la empresa es captar a los estudiantes y egresados con estos perfiles”, indicó, finalmente la funcionaria.