Extensión Universitaria

27/06/2024

Firma de convenios marco con las Municipalidades de Santa María y San José

Días pasados, en la Hostería Municipal El Portal de La Luna, ubicada en la localidad de San José de Santa María, se concretó el acto de firma de un convenio marco de Cooperación entre La Municipalidad de San José y la UNCA. Posteriormente, una actividad similar se llevó adelante en la ciudad de Santa María.

Estuvieron presentes el rector de la UNCA Ing. Oscar Arellano, el intendente de San José, José Antonio Gómez, acompañado de sus funcionarios, el secretario de Extensión Universitaria Ing. Agr. Adolfo Agüero, la concejal Johana Brizuela, Ezequiel Lagoria, edil de la ciudad de Santa María y la Prof. Gabriela Edith Mamaní, directora de la Escuela N° 87 de San José Banda.

En Santa María, mientras tanto, se celebró la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la UNCA y la Municipalidad de Santa María, departamento Santa María. Participaron de esta celebración, el Rector y la Intendenta de esa localidad, Erica Yamila Inga. Cabe recordar que ambas instituciones ya refrendaron un convenio de cooperación para el inicio en agosto de una Diplomatura en Tejido.

El objeto de ambos convenios es establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente entre las partes y en particular, promover el desarrollo de actividades relacionadas con los campos académico, científico, técnico, cultural, social y de servicios, sobre temas de interés común.

Para dar cumplimiento al objeto indicado, las partes de común acuerdo, elaborarán proyectos o programas de actuación que serán objeto de Convenios Específicos, en los que se indicarán las obligaciones que asumirá cada una de ellas en la ejecución de los mismos.

“Este fue un viaje muy fructífero en cuanto a las actividades que realizamos ahí, porque se trata de convenios que enmarcan un trabajo que ya se viene realizando con estas comunas. Estamos trabajando con la Capia y en Tejidos en Telar, y en virtud de las conversaciones que tuvimos con los intendentes, realizaremos una acción para el rescate de Canto con Copla”, dijo el secretario de Extensión, Adolfo Agüero.

Este, a su vez, agregó que “estamos trabajando como Universidad en el rescate de la identidad de cada comunidad, pensando en los recursos de cada localidad con la intención de potenciarlos, lo que nos va a servir para ingresar a cualquier mercado internacional”, manifestó, por último.