Extensión Universitaria

25/06/2024

Se aprobaron 34 proyectos de Extensión

En la jornada de hoy, se realizó una nueva reunión del Consejo Asesor de Extensión con el propósito de poner en conocimiento a las Facultades que presentaron proyectos, de los resultados de la evaluación de estos.

Cabe aclarar que en el marco de la 5ta Convocatoria del Programa para el Fomento de Proyectos de Extensión, se superó ya el proceso de evaluación de proyectos presentados por las distintas Unidades Académicas. En este sentido, fueron aprobados un total de 34 proyectos, de los cuales diez serán financiados por la Universidad para ser desarrollados en lo que resta del 2024.

Es importante poner en relieve que la Secretaría de Extensión de la UNCA se compromete a acompañar y apoyar a aquellos proyectos aprobados y sin financiamiento, propiciando el reconocimiento hacia los procesos contextualizados y favoreciendo la integración intrainstitucional del proceso extensionista con alcance a toda la universidad.

Plan de formación

Por otra parte, la Secretaría brindará dos instancias de formación a los equipos de extensión cuyos proyectos fueron aprobados y recibirán financiamiento. Los mismos estarán a cargo de docentes extensionistas externos y de la Universidad. El propósito de este proceso de formación es proporcionar herramientas metodológicas que permitan dotar de sostenibilidad y mejoras en el proceso de ejecución de los proyectos.