Bienestar y Asuntos Estudiantiles

14/06/2024

El Rector recibió a periodistas en el Comedor Universitario

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, recibió a un grupo de periodistas en el Comedor Universitario para agasajarlos por su día, que se conmemoró recientemente y mostrar las instalaciones y el funcionamiento del espacio, donde día a día, reciben sus alimentos cientos de estudiantes de la Universidad.

“La semana pasada fue el Día del Periodista y no me pude acercar a saludarlos al no encontrarme en Catamarca, por eso, esta es una manera de retribuirles la tarea y el compromiso que tienen con la Universidad. También me parece importante que conozcan al Comedor, su funcionamiento y que sepan que hay una decisión política muy fuerte respecto al problema de pobreza que es muy elevada y se les dificulta a los chicos acceder a un plato de comida”, comentó el Rector.

En este sentido, indicó que se tratan de generar la mayor cantidad de raciones posibles, lo que se articula mediante la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles a través de becas completas, con las que el o la alumna no abona nada, o con medias becas, con lo que los estudiantes pagan la ración un módico precio de $600.

Cabe mencionar que los menús son controlados por nutricionistas y bromatólogos y se trata del único comedor universitario del país que no sólo sirve almuerzo, sino que presta también el servicio de cena.

Estuvieron presentes en el almuerzo, periodistas y equipo técnico de distintos medios de comunicación locales, y autoridades académicas como el secretario de Extensión, Ing. Adolfo Agüero, el secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Prof. Juan Olás y el secretario de Coordinación e Infraestructura Universitaria,

Lic. Faustino Abarza.