Fac. Exactas

06/06/2024

Colacion de Grado Virtual en la FACEN

Ayer, en el Vicerrectorado de la UNCA, se llevó a cabo un acto de Colación de Grado virtual, donde recibieron sus diplomas tres alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Se trata del Licenciado en Química, Leonardo Curzi, de nacionalidad italiana, quien hoy reside en España, desde donde recibió la doble titulación en el marco de un convenio vigente entre la FACEN (UNCA) y la Universidad de Camerino. Días atrás, recibió su doble titulación de manera presencial, el Dr. en Química Maruan Bracci, también en vinculación con Camerino.

A su vez desde España, recibió su título José Bernardo Santa Valencia, Profesor de Biología egresado de la FACEN. Junto a Ana Mariel Concha Saifán, Lic Enseñanza de la Matemática, desde Chubut.

La vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader les tomó el juramento de rigor tras lo cual mencionó que “es un honor” hacerlo, porque “estamos entregando el mejor fruto de la actividad universitaria”.

Además, destacó los casos de Leonardo y José. “Los alumnos egresados que están en España resaltan la tarea de la internacionalización de la UNCA”.

Tras recibir muestras de afecto de los ex alumnos, la decana de la FACEN, Lic. María Beatriz López, felicitó a los profesionales y destacó que “hayan elegido la Universidad pública para poder graduarse” y los invitó a regresar a “ésta Facultad que siempre será su casa”.

Leonardo dijo tener “los mejores recuerdos de Argentina y de Catamarca, un lugar hermoso que para mí fue y sigue siendo mi segunda casa. Fue una experiencia inolvidable mi paso por la FACEN”.  José y Ana agradecieron a docentes y no docentes de la FACEN. También estuvo presente la secretaria Académica de la FACEN, Lic. Miryam Di Bárbaro.