Extensión Universitaria

31/05/2024

Encuentro Cultural y Deportivo de los Centros Comunitarios de Extensión

Mañana, 1 de junio a las 9.30 horas, se realizará un Encuentro Cultural y Deportivo de los Centros Comunitarios de Extensión (CECOE) que dependen de la Secretaría de Extensión de la UNCA. El evento es co-organizado junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca y la Secretaría General de la UNCA y tendrá lugar en el predio que la entidad económica posee en el departamento Valle Viejo.

William Heredia, coordinador de los CECOE, dio a conocer que confirmaron su presencia cerca de 100 niños, que activamente participan de los centros comunitarios ubicados en distintos puntos de la ciudad y se espera una jornada de juegos, actividades lúdicas, deportivas y culturales.

“Tenemos un cronograma actividades del área de Recreación y Deportes, que incluyen juegos con soga, pelota, aros hula hula, etc. También, en la parte cultural, se destacará la presentación y muestra del Ballet Universitario y de los talleres de Extensión de La Fray. Walter Palavecino tomará parte del evento con su show de títeres y habrá una clase de zumba con el Prof. Marcos Avellaneda”, indicó.

El coordinador explicó que la actividad tiene por objetivo cerrar el primer cuatrimestre de trabajo de los Centros y se realizó mediante un convenio existente con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, “que con este acuerdo buscan tener un rol más participativo en la sociedad, por lo que cedieron el espacio y pusieron a disposición el almuerzo para los participantes”.

Heredia destacó el importante trabajo comunitario que vienen realizando los docentes de la Secretaría, que semanalmente imparten talleres en los barrios El Mástil, Huayra Punco, Santa Marta, Villa Eumelia y en la Escuela del Hueco.