Fac. Exactas

24/05/2024

Diplomatura en Inteligencia Artificial en la Facultad de Ciencias Exactas

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA (FACEN) implementó la Diplomatura Superior en “Inteligencia Artificial aplicada a la Educación”, orientada a profesionales de la educación de todos los niveles. De esta manera, la Facultad da respuestas a la necesidad de integrar las tecnologías actuales en los procesos educativos y formar a los educadores para enfrentar los desafíos del siglo XXI.


Con una duración de ocho meses, esta oferta académica proporcionará a los diplomados las habilidades necesarias para analizar, diseñar, aplicar y enseñar a sus estudiantes cómo utilizar la Inteligencia Artificial de manera ética y productiva, además de fomentar el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

 

“La inteligencia artificial está revolucionando todos los aspectos de la sociedad, desde la diversión, la industria, la medicina y la educación no puede estar exenta. Capacitar a los docentes en IA democratiza el acceso al conocimiento y permite que todos los estudiantes, independientemente de ciertos aspectos como su ubicación geográfica o nivel socioeconómico, entre muchos otros puedan beneficiarse de las herramientas y los avances tecnológicos actuales” sostuvo la decana de la FACEN, Lic. María Beatriz López.

 

Sus objetivos son la capacitación integral en herramientas de IA para diplomados educativos, diseño y aplicación de estrategias innovadoras para mejorar el proceso educativo, uso responsable y crítico de la IA en el análisis de datos y personalización pedagógica. Comprende y aplica conceptos avanzados de IA en el ámbito educativo y educación ética sobre la integración de IA en temas como plagio y privacidad.

Está destinada a profesionales e interesados en general, docentes, profesores, personal de gestión de todos los niveles educativos. Las inscripciones darán inicio la semana próxima.

 

La metodología será a distancia, aprovechando diversas herramientas y recursos digitales. En el aula virtual, los diplomados encontrarán una variedad de materiales didácticos, como documentos digitales, bibliotecas multimedia, ejemplos prácticos y actividades interactivas, diseñadas para fomentar el aprendizaje colaborativo y en grupo.