RRII

14/05/2024

La UNCA lanzó Diplomaturas: Gestión Turística Sustentable, Producción de Productos Orgánicos y Turismo de Alta Montaña

En ámbitos del Vicerrectorado de la UNCA, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció la implementación de tres nuevas Diplomaturas, que se dictarán en el interior de la provincia. A su vez, se firmó un convenio con la Intendencia de Fiambalá (departamento Tinogasta) para comenzar con el dictado de estos trayectos académicos.

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, quien presidió la conferencia junto a la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader; expresó que la oferta académica consiste en la Diplomatura en Gestión Turística Sustentable, que estará a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (que en un primer momento se dictará en Fiambalá, luego en Andalgalá y en otros municipios); la Diplomatura en Producción y Comercialización de Productos Orgánicos, cuyo dictado estará en manos de la Facultad de Ciencias Agrarias y la Diplomatura en Gestión de Turismo de Alta Montaña, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La conferencia se realizó con la firma de un convenio marco que fue rubricado por el el intendente de la localidad tinogasteña, Raúl Úsqueda y el Rector.

Este último, hizo hincapié en que “este convenio nos permite cumplir con un propósito muy importante para la Universidad, que es el desarrollo de Catamarca. Esto se logra a través de la formación de recurso humano de un mejor nivel y la generación de ciencia y tecnología. Esto es muy satisfactorio para nosotros y este convenio derivará en convenios específicos y articula a la Secretaría de Extensión Universitaria en vínculo con las Facultades, para llevar adelante un enlace con los Municipios en esta tarea de formación”, explicó, a la vez que anticipó que en el caso de Alta Montaña, trabajará la reconocida deportista Úrsula Díaz.

El Intendente, a su vez, agradeció la oportunidad que se le brinda al Municipio, manifestando que “encontramos con una Universidad con las puertas abiertas, que nos recibió de la mejor manera, y hoy estamos concretando lo que desde hace un tiempo veníamos hablando. Tengo como prioridad y es también lo que marca nuestra comunidad, la actividad turística y de Alta Montaña. Esto forma parte de nuestro sueño, que es el de profesionalizar a nuestra gente”.

Cabe mencionar que estuvieron presentes en la reunión el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN Alfredo Lazarte, el de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Eduardo de la Orden y la vicedecana de Ciencias de la Salud, Mgter. Cristina Arreguez.