UNCA

24/05/2023

La UNCA firmó convenio con el Centro de Ingenieros

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano firmó un convenio marco, con el presidente del Centro de Ingenieros de Catamarca (CIC), Ing. Jorge Alberto Gabach, con el objeto de promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, como así la investigación de cuestiones de interés común para las partes.

En ese sentido, se rubricó además un convenio específico para la publicación a través de la Editorial Universitaria del libro: “La Ingeniería, protagonista del desarrollo local”, de la historiadora Marcia Lobo de Canclini.

El libro detalla el desarrollo de la ingeniería en la provincia, e incluye tanto la historia de esta actividad, como la vida institucional del CIC, y la participación de la UNCA en la formación académica de los profesionales de las diferentes ramas de la ingeniería.

La UNCA, a través de su Editorial Universitaria, se encargará de la edición e impresión del referido libro, y la información histórica, geográfica y toponímica, será además un importante aporte de estudio en las diferentes Facultades de la Universidad.

“Pensamos que era lo más adecuado elegir a la UNCA, por la calidad de sus publicaciones, y al ser una editora local es más fácil de manejarnos.

Siempre estamos en contacto y participamos constantemente en diversas actividades conjuntas con la UNCA"`, expresó el Ing. Gabach.

Del acto de firma de convenio participaron además la Lic. Marcia Lobo de Canclini, autora del libro,  y la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga.