RRII

08/05/2023

Alumnos de la ENET se capacitan para programador senior

La Universidad Nacional de Catamarca firmó un convenio con la empresa Streambe SRL para la realización del trayecto formativo Generación T en la Escuela Preuniversitaria ENET N° 1, que permitirá a los alumnos obtener un certificado de Desarrollador Web Junior.

Generación T es una iniciativa educativa con impacto social creada por Streambe para abrirle las puertas del mundo Tech a estudiantes de los últimos dos años de la secundaria o institutos técnicos de la República Argentina.

De esta manera 11 alumnos y 1 docente de la ENET están realizando actualmente el Trayecto Formativo Generación T que es de cumplimiento 100% virtual y gratuito.

“Es una importante práctica profesionalizante para los alumnos, porque les va a otorgar un título de Programador Senior que es muy demandado por el sector privado y público.

Google y otras empresas realizan este tipo de cursos, pero son muy costosos, y en este caso es totalmente gratuito”, explicó la directora de la Escuela Arq. Patricia Maldonado, quien agregó que es la primera vez que se capacitan escuelas de Catamarca,  ya que la propuesta solo llegaba a CABA.

Los alumnos que están realizando las prácticas de este trayecto se forman en habilidades tecnológicas y blandas. Las actividades integran los aprendizajes académicos con conocimientos propios del sector socio-productivo. En este caso, dichas prácticas están orientadas a que, una vez egresado, el alumno aumente sus posibilidades de conseguir una rápida inserción laboral debido a la búsqueda de estos perfiles tecnológicos en distintas actividades económicas que abarca desde el sector privado hasta el ámbito público.

El diputado nacional, Dr. Rubén Manzi fue quien facilitó el vínculo para acercar la propuesta de la empresa, la que se concretó con la firma del acuerdo gestionado por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA.