Extensión Universitaria

06/05/2023

Primera semana de la Extensión Universitaria

Del 8 al 12 de mayo se desarrollará en el Salón Amarillo de la UNCA la primera Semana de la Extensión Universitaria: “El rol social de la Universidad en el contexto de la Extensión”.


El evento, contará con charlas, conferencias, y exposiciones de los diferentes talleres que se dictan en la Secretaría.

“Marcada en el Estatuto de nuestra Universidad y en todas las universidades del país está la extensión como paradigma intocable en el ámbito universitario.  

La extensión es el espacio que debe tener la Universidad para conectarse con la comunidad, un lugar donde podemos intercambiar y vincularnos con la sociedad”, expresó el Secretario de Extensión, Ing. Adolfo Agüero.  

“Por primera vez se realiza esta semana donde vamos a reflexionar, y mostrar lo que las Unidades Académicas, y la Secretaría de Extensión están produciendo. Nos sorprende la cantidad de cosas que tenemos para mostrar, ya que al elaborar el programa nos encontramos con cerca de 50 conferencias y demostraciones de todas las actividades que desarrollan las facultades. Vamos a ver la riqueza que hay dentro de la Universidad, y la comunidad también va a participar a través de exposiciones de los referentes de los Centros Comunitarios de Extensión CECOE”, detalló el funcionario.  

 Finalmente, destacó la importancia de acercar a la Universidad a la sociedad:

“la UNCA investiga, crea conocimiento, pero éste no debe quedar solo en el ámbito universitario, sino ser transferido a la comunidad, sin olvidarse que también hay un conocimiento en la comunidad del que la universidad debe nutrirse”, concluyó.