Extensión Universitaria

04/05/2023

Inicia hoy el curso de Instalación Sanitarista Domiciliario

La Escuela de Formación Profesional y de Oficios, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, lanza hoy su ciclo lectivo 2023 con el dictado del curso de Instalador Sanitarista Domiciliario, totalmente gratuito y con certificado oficial de la Universidad Nacional de Catamarca.

“Estamos muy contentos de iniciar con este curso que tenía mucha demanda, en un lugar en donde estamos iniciando muchos trabajos con la Secretaría de Extensión. La gente del centro vecinal, Barrio Los Ceibos, en donde se dictará este curso, le puso mucha garra para llevar adelante esta iniciativa que esperamos tenga un gran éxito en la comunidad”, expresó el Ing. David Piza director de la Escuela de Oficios.

Más adelante explicó que el curso cuenta con un cupo de 25 personas, “tenemos más de 15 inscriptos, por lo que aún continúan abiertas las inscripciones. Las clases se dictarán de lunes a jueves de 15:30 a 17:30, con clases teóricas y prácticas”, detalló.

Piza comentó además que también se está trabajando con los cursos de Soldador en el barrio Santa Marta, Montador de Instalaciones Domiciliarias de Gas en el barrio Policial, y Electricista en barrio el Mástil. “La Escuela también llega al interior provincial con un curso de electricista en Los Altos, y se están evaluando nuevas capacitaciones en Capayán”, agregó.

“La gente tiene muchas necesidades y demandas, tanto en el interior como en Capital, por eso estamos trabajando para responder a esos pedidos que nos plantean de acuerdo a las necesidades de la comunidad. En el caso del interior, estamos en permanente diálogo con los municipios que son la primera línea de llegada a población objetivo que son las personas que no cursan en la Universidad, o en el nivel terciario, sino que necesitan cursos de duración más corta y con rápida salida laboral”, acotó Piza. Finalmente, informó que las inscripciones se realizan en el Centro Vecinal Barrio Los Ceibos, sito en calle Los Jacaranda S/N.

Cabe destacar, que actualmente hay un total de 193 personas capacitándose con los diferentes cursos que ofrece la Escuela de Oficios.

Quienes estén interesados en conocer más sobre las capacitaciones pueden encontrar toda la información en las redes sociales de la Escuela tanto en Facebook como Instagram: Oficios-UNCA. Están abiertas las inscripciones para los cursos de Soldador en el Barrio Santa Marta y Montador de Instalaciones de gas en el barrio Policial.