Investigación y Posgrado

04/05/2023

La UNCA en la Feria Internacional del Libro

La Universidad Nacional de Catamarca estará presente una vez más en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023 a través de la exposición de su producción editorial y la participación de sus integrantes de las Jornadas Editoriales Universitarias a través de talleres, conversatorios y charlas destinados al staff editorial.


La UNCA participa con 35 obras producidas en estos últimos dos años, con una producción editorial muy satisfactoria en virtud a 32 libros editados por la Editorial Científica Universitaria dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado como resultado de la tarea investigativa de los docentes investigadores. Los libros se expondrán junto a las demás editoriales universitarias del país en un Stand proporcionado por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y la REUN (Red de Editoriales Universitarias Nacionales) de la cual la UNCA es integrante de todas las actividades propuestas desde el CIN. 

La FILBA 2023 tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

La 47.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió para público general, desde el pasado jueves 27 de abril al lunes 15 de mayo y se realiza en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

El acto de inauguración de la 47.° Feria se llevó a cabo el jueves 27 de abril a las 18:00. El escritor Martín Kohan estuvo a cargo del discurso inaugural. 

La Región Metropolitana de Santiago de Chile es la Ciudad Invitada de Honor en esta edición de la Feria.

Nuestros Libros

Las obras producidas por la Editorial Científica Universitaria se expondrán en el Stand que pertenece a la Red de Editoriales Universitarias, ubicada en el PABELLÓN AZUL, STAND 317 y también en el STAND DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA, ubicado en el PABELLÓN OCRE, STAND 3021, quien también participa con una intensa agenda, que tendrá como eje central la vida y obra del escritor Luis Franco. 

La cultura local desembarca con sus autores, editoriales y librerías, en una de las ferias más importantes que tiene el continente. La Universidad Nacional de Catamarca contará con en el stand con una oferta editorial que estará disponible para que el público la pueda adquirir.

GALERIA DE FOTOS