RRII

28/04/2023

“La carrera de Medicina cada vez está más cerca de ser una realidad”

La Universidad Nacional de Catamarca firmó un convenio con el Colegio Médico Catamarca, proyectando acciones por la futura implementación de la carrera de Medicina en la provincia. A su vez, la institución rubricó un acuerdo similar con la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA).

Con este objetivo, el rector, Ing. Oscar Arellano, mantuvo reuniones con el presidente del Colegio de Médicos de Catamarca, Dr. Mauricio Figueroa y con el Dr. Jorge Manuel Saavedra, el presidente de FECLISA.

Las instituciones se comprometieron a establecer relaciones de cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio, lo que se efectivizará mediante la adopción de medidas de coordinación comunes en todas las áreas propias de incumbencia.

La Dra. Viviana Quiroga, secretaria de Vinculación y RR II, explicó que estos convenios marco “tienen el propósito de abrir las puertas a convenios y proyectos específicos, atendiendo las necesidades de la instauración de la carrera de Medicina”.

A su vez, la funcionaria destacó que “vamos avanzando a paso firme con todo lo que se va requiriendo paso a paso” para que el dictado de la carrera se concrete, con todas las gestiones que ello implica. “Estos son pasos necesarios, vamos firmes, esto va a llegar a un buen puerto y la carrera de Medicina en la UNCA cada vez está más cerca de ser una realidad”.