Investigación y Posgrado

28/04/2023

Se realizaron en la UNCA las Jornadas de Evaluación Regional de las Becas EVC CIN del CPRESS NOA

Los días 26 y 27 de Abril, en el Salón Auditorium de la Facultad de Derecho, la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNCA organizó el desarrollo de las Jornadas de Evaluación de las Becas a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (EVC-CIN). En la oportunidad la UNCA se desempeñó como sede de evaluación de la convocatoria de Becas EVC CIN 2022 para la Región NOA.

En total se evaluaron 286 postulaciones de becarios correspondientes a las Universidades Nacionales de Tucumán (UNT), Salta (UNSA), Jujuy (UNJU), Santiago del Estero (UNSE) y de la UNCA. Participaron evaluadores propuestos por las mencionadas universidades y que forman parte del Banco Nacional de Evaluadores del Programa de Incentivos, por lo cual  se recibió a 22 evaluadores externos y se contó con la participación de 30 evaluadores locales.

La participación del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desde el año 2011 ha sido altamente auspicioso para todas las Universidades Nacionales que adhieren a las convocatorias de las Becas EVC-CIN.

El objetivo principal de las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas es ofrecer a los postulantes la posibilidad de iniciar su formación en investigación, accediendo así a realizar una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado por la institución universitaria.

Estas jornadas se formalizaron a través de la Resolución Rectoral RSREC-2023-213-E-UNCA-REC que autoriza la realización de las mismas, y la Secretaría de Investigación y Posgrado fue la responsable logística del desarrollo de las mismas.