Extensión Universitaria

28/04/2023

Invitan a la obra “Reconstrucción de una ausencia de Gonzalo Marull

La secretaria de Extensión de la UNCA invita a participar el próximo domingo 30 de abril a las 19 hs en el Teatro Urbano Girardi a la presentación de la obra “Reconstrucción de una ausencia” de Gonzalo Marull con la actuación de Carlos Possentini.

“Reconstrucción de una ausencia” es un monólogo que cuenta la vida de Jorge Barón Biza quien fuera  escritor, periodista, traductor, docente y crítico argentino. Fue profesor de  Estética en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Nacional de Catamarca.

Esta obra de teatro no es la mera historia de un sujeto particular, sino más bien el despliegue de un drama familiar complejo que pone el acento en las vivencias del hijo. Por ello, el actor en escena no solo interpreta a Jorge, sino también a Raúl y Clotilde. En este sentido resulta impactante la versatilidad de Carlos Possentini en su capacidad de adoptar múltiples personajes.

Carlos Possentini

Dramaturgo, actor de teatro y cine, productor ejecutivo y realizador escenográfico. Miembro de CIRUTEA (Fundación para el desarrollo del teatro). Socio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores). Integrante fundador del Colectivo Teatral CIRULAXIA TEATRO fundado en 1989.