Extensión Universitaria

20/04/2023

Lanzaron las actividades de la Escuela de Oficios de la UNCA

Con el inicio de clases del Curso de “Auxiliar en Electricista”, se lanzaron el último martes las actividades de la Escuela de Oficios de la UNCA en el Centro Vecinal del barrio El Mástil. De acuerdo a lo informado, la intención es continuar con más cursos de capacitación en este centro y otros con los que la Escuela suscribió distintos convenios.

El director de la Escuela de Oficios, Ing. David Piza, detalló que “en lo que queda de este mes e iniciando mayo, vamos a arrancar con una serie de capacitaciones en distintos centros vecinales de la ciudad Capital”.

En este sentido, el funcionario explicó que algunos de los cursos que se dictarán, además de Auxiliar en Electricista, serán de Gasista, Instalador sanitarista domiciliario, Soldador y Montador de Termotanques solares.

Piza hizo hincapié en que la Escuela de Oficios nació a partir de una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), que “vieron una necesidad que no estaba cubierta, la de estos trayectos formativos cortos de rápida salida laboral. Nosotros como Universidad nos presentamos y logramos obtener el financiamiento para crear a la Escuela, que funciona dentro de la órbita de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCA”.

Cabe mencionar que estos cursos están destinados a un público en general sin requisitos específicos y que en la actualidad cuenta con alumnos que oscilan entre los 18 y los 50 años, lo que significa “una amplia gama de edades, que llegan con distintas formaciones. Hay gente que hace bastante tiempo que no estudia y por estos cursos de oficios, ha despertado su vocación”, dijo, añadiendo que estas capacitaciones se vienen ya desarrollando en el interior provincial, lo que “viene despertando mucho interés en los Municipios locales”.