RRII

22/03/2023

Bienvenida de Estudiantes extranjeros a la UNCA

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, recibió con un desayuno a estudiantes extranjeros que se encuentran haciendo intercambio académico mediante distintos programas en la Universidad.

“Actualmente estamos recibiendo a doce estudiantes de movilidad de seis países; México, Bolivia, Perú, Costa Rica, Brasil y Colombia”, destacó la subsecretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UNCA, Dra. Tamara Marcareño.

“También tenemos estudiantes catamarqueños en otros países y en el próximo semestre se estará abriendo la convocatoria para la movilidad saliente”, indicó la académica, resaltando que las y los alumnos que toman parte de este tipo de experiencias no sólo obtienen beneficios en cuanto a lo académico, sino en lo cultural.

En este sentido, Mascareño informó que con los jóvenes se llevará a cabo un taller de “shock cultural” impartido por la psicóloga de Salud Universitaria, en el que se abordarán temas relacionados a la adaptación de los estudiantes con el objetivo de que “estén más cómodos y acogidos”.

La Subsecretaria dio a conocer que los interesados en acceder a este tipo de intercambios el próximo semestre, deberán estar atentos a la información que se publica en redes sociales de la UNCA, donde se detallan los requisitos y demás datos de importancia para estas prácticas.