Extensión Universitaria

29/12/2022

Positivo balance para el trabajo de los Centros Comunitarios de la UNCA

Durante 2022, siguieron funcionando exitosamente los talleres que se imparten en los Centros Comunitarios de la UNCA, ubicados en distintas zonas vulnerables de la ciudad Capital.

La Secretaría de Extensión de la UNCA, sostuvo este año el trabajo que lleva a cabo en los Centros Comunitarios de Extensión (CECOE) que están ubicados en el barrio Achachay (Capilla “María Reina de la Paz”- Benedicto Ruso y Gil Navarro), en el barrio Santa Marta (Manzana 5 Lote 3), en el barrio Huayra Punco (APyFADiM- avenida Gobernador Galíndez 1250), barrio El Mástil (Centro Vecinal “Domingo Faustino Sarmiento”) y el del barrio Villa Eumelia, situado en el Comedor “Divino Niño”.

En cada uno de estos espacios se brindaron talleres artísticos como Guitarra, Danza, Folklore, Pintura, Teatro, Canto, Murga y otras propuestas, a lo que se sumó el Apoyo Escolar que se brindó a estudiantes primarios y secundarios.

“Altamente positivo”

El responsable de los CECOE, Prof. William Estéban Heredia, destacó, en este sentido que “el resultado de este año fue altamente positivo. Este balance surge de una reunión mantenida entre el Rector, el Secretario de Extensión y las referentes de los centros comunitarios, que son mujeres comprometidas con el trabajo en comunidad y que día a día realizan una labor destacada en el ámbito social. El trabajo llevado a cabo por la Secretaría de Extensión en 2022, consistió en brindar los talleres culturales y el involucramiento con las unidades académicas que desempeñaron importantes trabajos con el proyecto puntos extensivos”.

“Sumado a esto, se dio la implementación de un nuevo programa de Apoyo Escolar, el cual tuvo una excelente apropiación y recepción por parte de las comunidades barriales”, destacó, finalmente.