Extensión Universitaria

15/12/2022

Desayuno de trabajo con referentes de Centros Comunitarios de Extensión

En ámbitos del Vicerrectorado de la UNCA, se llevó a cabo un desayuno de trabajo que compartieron referentes de las Centros Comunitarios de Extensión (CECOE) con el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, y el secretario de Extensión Universitaria, Ing. Adolfo Agüero.

En el transcurso de la convocatoria, las autoridades académicas escucharon y dialogaron con las y los referentes de los Centros ubicados en distintos barrios de la ciudad Capital, donde la UNCA, mediante la Secretaría de Extensión, se dictan distintos talleres artísticos, así como de apoyo escolar. Estos hablaron sobre sus realidades y proyectos, entre otros temas.

Claudia, una de las referentes del CECOE ubicado en el barrio Santa Marta, contó que “tenemos el taller de Guitarra, donde se brinda mucha contención para los adolescentes y los niños. Somos un barrio muy vulnerable, pero el saber que se puede dar contención de esta forma a los chicos, nos enorgullece el alma”, expresó a la vez que comentó que en dicho espacio también funciona un comedor que brinda alimentos a cerca de 270 personas, un merendero y se brindan distintos talleres, además de clases de apoyo escolar.

“Tenemos un grupo de 23 mamás que cobran el Plan Potenciar y colaboran y el viernes haremos el cierre en la plaza de nuestro barrio, para que nuestra propia gente valore lo que hacemos “, contó.

Claudia, a su vez, relató que con el paso del tiempo se han ido dictando diferentes talleres y que solicitarán otros para el año que viene. “Vivimos en un barrio donde somos vulnerables y los papás quizás dejan a los niños que anden por la calle y se desobligan. Vivimos tantas cosas y a veces lloramos porque vemos a chiquitos de 10 años con adicciones a la droga, por lo que saber que nosotros podemos hacer que, aunque sea, una o dos horas sean felices, sonrían y puedan hacer algo, nos pone muy felices”.