RRII

01/12/2022

La UNCA participó de encuentro Latinoamericano

La Universidad Nacional de Catamarca participó del “Primer Encuentro Universitario del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)” que se realizó los días 14 y 15 de noviembre de 2022 en la ciudad de Mar del Plata.

Este evento significó un importante espacio de debate para los referentes de diferentes universidades de América Latina y el Caribe, donde específicamente participaron más de 120 representantes de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Uruguay y Paraguay. La UNCA estuvo representada a través de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales donde participaron Dra. Viviana Quiroga, Dra. Tamara Mascareño Varas, Lic. Claudia Vega y Prof. Sergio Salas.

En el desarrollo del encuentro se presentó el estado actual del programa PILA, tanto presencial como virtual; y se reflexionó sobre una nueva propuesta de organización de plazas pares para el intercambio en PILA presencial, calidad en la comunicación entre las instituciones de educación superior participantes, cumplimiento de becas de hospedaje y alimentación, funcionamiento de la plataforma digital, elaboración de la tabla de equivalencias de calificaciones para el reconocimiento en la movilidad de estudiantes  y propuestas de mejora del programa.

Este encuentro fue organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES), el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).