Extensión Universitaria

14/11/2022

“Igualando oportunidades entre estudiantes”

Los integrantes del programa de apoyo escolar que lleva adelante la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCA bajo el lema “Igualando oportunidades entre estudiantes”, se reunieron para evaluar la ejecución del proyecto en los Centros Comunitarios de Extensión (CECOE).

Los estudiantes universitarios encargados de llevar a cabo esta tarea, compartieron las vivencias experimentadas durante los encuentros con alumnas y alumnos secundarios y primarios de los centros. En este sentido, resaltaron la importancia de esta relación mantenida con los miembros de las comunidades para conocer la situación de las mismas e incorporarlas a sus procesos de formación. Consideraron, además, que este programa debería continuar ejecutándose en el tiempo con la participación de todos los miembros del estamento estudiantil.

Cabe recordar que el programa es llevado a cabo por alumnos avanzados de las diferentes Unidades Académicas de la UNCA y se dicta en los cinco CECOE con los que actualmente la Universidad trabaja de manera articulada.

Estos están ubicados en el barrio Achachay (Capilla "María Reina de la Paz"- Benedicto Ruso y Gil Navarro), en el barrio Santa Marta (Manzana 5 Lote 3), en el barrio Huayra Punco (APyFADiM- avenida Gobernador Galíndez 1250), barrio El Mástil (Centro Vecinal “Domingo Faustino Sarmiento”) y el mencionado CECOE de barrio Villa Eumelia, situado en el Comedor “Divino Niño".