Investigación y Posgrado

01/11/2022

La producción de la UNCA en ferias de libros provinciales y nacionales

Con la apertura hacia el público lector de la Feria más importante del habla hispana como lo es la FILBA 2022 en Buenos Aires luego de un paréntesis obligado por la pandemia, se sumaron propuestas a nivel nacional y provincial que fueron reflejando esa necesidad no sólo del público lector sino también de la industria editorial, de dar a conocer toda su producción y el libro universitario también fue un gran motivador.

FERIA DEL LIBRO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

La Editorial Científica Universitaria fue invitada a participar de la muestra de editoriales universitarias que se realizara en la ciudad de Salta durante los días 26, 27 y 28 de setiembre del año en curso, como parte de las actividades de la “Semana de la ciencia, la tecnología y la cultura” y en el marco del 50° Aniversario de la creación de la U.N.Sa. Como invitada, la Editorial de la UNCA expuso alrededor de 40 títulos editados durante estos últimos dos años. La propuesta tuvo una buena aceptación por parte del público interesado en estos productos resultados de la investigación que la UNCA realiza a través de proyectos financiados por la Secretaría de Investigación y Posgrado en su mayoría. Por propuesta de la UNSA, la exposición del material fue trasladada a la Feria Provincial de la ciudad de Salta, logrando de esta manera también participar de manera activa y presencial con nuestras producciones editoriales.

FERIAS DEL LIBRO LUA (Librería Universitaria Argentina, dependiente del CIN)

A través de la REUN (Red de Editoriales de las Universidades Nacionales) de la cual la UNCA de las actividades que la misma propone a través de LUA (Librería Universitaria Argentina, dependiente del CIN), en cuanto a la participación mediante Stand propio de Ferias de Libros Locales, Regionales y Nacionales.

En este caso la propuesta consistió en participar de las Ferias de Libro PARANA LEE realizada en la provincia de Entre Ríos y en una de las Ferias Nacionales de mayor concurrencia como la Feria de Mar del Plata, MAR DEL PLATA PUERTO DE LECTURA.

FERIA DEL LIBRO PARANÁ, ENTRE RIOS

FERIA DEL LIBRO MAR DEL PLATA

14º FERIA DEL LIBRO CATAMARCA, en el inicio fue la palabra.

La Universidad Nacional de Catamarca estuvo presente una vez más en la 14º Feria del Libro de la Provincia de Catamarca, en esta edición la Feria del Libro -que regresó tras la pandemia con el lema “En el inicio fue la palabra”- contó con un pabellón central -en el Peregrina Zárate- y un escenario principal destinado a presentaciones de libros, charlas, conferencias y recitales, y otros espacios paralelos como el Café Literario, el Espacio Infantil y un auditorio donde se prevé realizar talleres, capacitaciones, ciclos de cine y literatura, propuestas de narración y teatro, entre otras actividades.

La UNCA participó con alrededor de 40 obras producidas en estos últimos dos años, que a pesar de la pandemia tuvo continuidad con su producción editorial. Los libros se expusieron en un Stand realizado para esta ocasión por las Secretarías de Investigación y Posgrado y la Secretaría de Extensión Universitaria en una clara apuesta de ofrecer a la comunidad catamarqueña toda su producción editorial. Dicho stand recibió la visita de miles de interesados en las diferentes temáticas que abordan los libros universitarios, obteniendo una alta aceptación y un buen volumen de ventas.