Fac. Cs. Agrarias

26/10/2022

Reunión de Trabajo y exposición de energías renovables y ambiente

En el marco de los 50 años de la UNCA, la Asociación Argentina de Energía Solar -ASADES-, realizará la XLIV Reunión de Trabajo y Exposición de Energías Renovables y Ambiente, que se desarrollará desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre.

La Reunión será organizada por la Comisión Directiva de ASADES, miembros asociados y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, durante una semana, con ocho horas diarias y se denominará “Semana Catamarca Sostenible”. El encuentro se realizará en una modalidad mixta, es decir,  presencial y virtual.

Entre los objetivos se busca convocar a investigadores, científicos y profesionales de organismos públicos y privados, involucrados con el aprovechamiento de recursos renovables, el uso racional de la energía, la arquitectura sustentable y el cuidado del ambiente; además de generar un ámbito para el diálogo interdisciplinario y multisectorial entre instituciones nacionales e internacionales, y también empresas y organizaciones no gubernamentales (ONG) relacionadas con la temática.

El Dr. Victor García, docente investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias, comentó que la intención es compartir, a través del intercambio de ideas y debates, experiencias relacionadas con la investigación, enseñanza y gestión en las distintas áreas mencionadas y con la responsabilidad social para un futuro sustentable”.