Académica

29/09/2022

Comienza el segundo módulo del programa “Acompañar”

El próximo lunes dará inicio el segundo Módulo del programa “Acompañar”, que en esta etapa, contemplará Prácticas de Lectura y Escritura para las personas que ingresan al nivel superior. El apoyo es completamente online y gratuito.

La subsecretaria de Articulación Académica de la UNCA, Ana Griselda Díaz, explicó que en la primera etapa se capacitó sobre Alfabetización digital, y para este segundo tramo “advertimos a través del diálogo con los docentes y secretarios académicos, que es necesario fortalecer los procesos de comprensión y lectoescritura para poder ingresar de una mejor manera al nivel superior".

"Este segundo módulo genera muchas expectativas y tiene una duración de cuatro semanas, se efectúa completamente a distancia, es totalmente gratuito y los chicos van a estar acompañados por profesores y ayudantes avanzados vinculados al área de la Lengua y la Literatura, que van a ser los facilitadores pedagógicos”, dio a conocer.

“No tenemos cupo, una ventaja que nos da la modalidad a distancia”, indicó, agregando que está destinado a todos los estudiantes catamarqueños que ingresen a estudios superiores, es decir que no sólo está destinado a ingresantes a la Universidad Nacional de Catamarca, sino también para quienes comiencen sus estudios en cualquier instituto superior.

Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a las redes sociales del Departamento de Educación a Distancia de la UNCA o en la página de la UNCA (unca.edu.ar)  y presionar “Acompañar”.